Agregamos a la estrategia de negocios la respuesta a necesidades de clientes y otros grupos de interés, sobre la base de un criterio de valor compartido, aportando una dimensión social a nuestra propuesta de valor y a la forma distintiva con la que nos relacionamos, para beneficio conjunto de la sociedad y la empresa misma.

Responsabilidad Social Estratégica

Incorporamos la actuación social a nuestra estrategia de negocios

Son espacios de aprendizaje a través de los cuales entregamos a nuestros clientes herramientas para la planificación de sus negocios y la toma de decisiones basadas en las condiciones del entorno económico.

Es una iniciativa pionera en el mercado dominicano a través de la cual profundizamos sobre el conocimiento de las necesidades de las mujeres y las respaldamos y reconocemos en sus diferentes roles y principales retos sociales, lo que incluye velar por la igualdad y equidad de género dentro de nuestra propia institución, brindar a nuestras clientas propuestas de valor financieras y no financieras diferenciadas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano, con el propósito de apoyarlas en el logro de sus metas y sueños.

Son el resultado de la profundización de nuestra cultura de servicio. Se basan en una estrategia de segmentación de clientes y en el proceso de mejora continua de los canales para responder a las preferencias de nuestros grupos de interés.

Consiste en la realización del taller “Desarrollo de Habilidades Sociales, Emocionales y Administrativas”, a través del cual hemos capacitado y orientado en habilidades personales y finanzas a jóvenes prospectos de la Mayor League Baseball (MLB) que pertenecen a sus treinta academias.

Promovemos el acceso al sistema financiero formal a través de la apertura de cuentas de ahorro y el otorgamiento de créditos a personas que participan en la microeconomía nacional o que residen en sectores marginados o rurales de escasos recursos, donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia.

La educación financiera es un enfoque transversal a casi todas las iniciativas de nuestro modelo de responsabilidad social. Dentro de este programa, realizamos charlas y talleres sobre finanzas comerciales y personales, ejecutamos los Consejos Financieros, que son segmentos interactivos en programas de radio, y disponemos del blog sobre administración financiera Invierte en tus Ideas.

Fomentamos el desarrollo de la microempresa en República Dominicana a través de un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento para la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico.

Otorgamos facilidades, productos y servicios dirigidos al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país. Esta iniciativa incluye servicios financieros y no financieros, como la ampliación del acceso al financiamiento de largo plazo a pequeñas y medianas empresas dominicanas y la capacitación para proporcionar herramientas de gestión empresarial y desarrollo de habilidades de negocios para la toma de decisiones. Se trata de contribuir con el crecimiento económico del país y con la disminución de la pobreza.

Se refieren a la primera experiencia de crédito y a la reconstrucción del mismo. Con Comienza BHD León, se brinda a nuevos clientes la oportunidad de tener su primera experiencia de crédito. Con ReComienza BHD León, los clientes que han perdido su crédito pueden empezar de nuevo con un financiamiento a través de una tarjeta de crédito que es garantizada por una cuenta de ahorro.

Son parte esencial de nuestros modelos de atención y se refieren a la entrega de valor financiero, como productos, servicios y beneficios; y no financieros, como programas de capacitación y formación. Estas propuestas responden a las necesidades de nuestros grupos de interés.

Contribuimos con el aumento de los niveles de inclusión financiera en República Dominicana, brindando la oportunidad a miles de personas de hacerse visibles en el sistema financiero nacional. Nuestros subagentes bancarios permiten a las personas realizar operaciones como remesas, depósitos, pagos de préstamos y de servicios, recargas, retiro de efectivo y pago y consulta de tarjetas de crédito desde los dispositivos instalados en colmados, farmacias, almacenes, entre otros comercios.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo, tiene como objetivo dar a conocer iniciativas llevadas a cabo por mujeres que impactan su entorno, promoviendo o generando transformaciones positivas en su comunidad o en la sociedad. Reconoce públicamente la trayectoria de tres mujeres que, con su esfuerzo, sus ideas, su labor y su compromiso social, han impulsado cambios en distintas áreas, como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.