Somos una entidad financiera de éxito económico y de éxito humano con un enfoque integral para la gestión de negocios y social de la empresa.

Pensamiento filosófico

Nuestra visión está orientada hacia el siguiente pensamiento filosófico: Somos una entidad financiera de éxito económico y de éxito humano con un enfoque integral para la gestión de negocios y social de la empresa.

Nuestra misión tiene dos componentes, una ideología de marca y un propósito común:

Ideología de marca

Si más ideas buenas se hicieran realidad, más prósperas y felices serían las personas.

Propósito común

Apoyamos las buenas ideas y los proyectos de vida de nuestros clientes, ofreciendo una experiencia bancaria superior fundamentada en nuestro talento humano y procesos eficientes y digitales.

Valores

Excelencia

Tenemos el compromiso de ser el banco de referencia del país y buscamos mejorar continuamente, realizando nuestras labores con calidad y competencia.

Trabajo en equipo

Nos sentimos parte de la empresa y para alcanzar las metas propuestas trabajamos de forma coordinada, respetándonos y aportando lo mejor de cada quien.

Integridad

Actuamos con honestidad y sentido de responsabilidad social en nuestra relación con clientes, accionistas, colaboradores, autoridades y la sociedad en general.

Empatía

Somos un banco relacional, enfocado en servir al cliente con diligencia y calidad, escuchando y comprendiendo sus necesidades; apoyamos a nuestros colaboradores y cultivamos una relación armoniosa con las autoridades.

Prudencia

Ponderamos cuidadosamente las oportunidades de negocio, anticipando y midiendo riesgos. Actuamos correctamente en toda circunstancia, con el mayor respeto a las normas y regulaciones.

Y para la gestión de servicios, definimos estándares de servicio

Seguridad

Preservar la integridad y seguridad de nuestros clientes y colaboradores en cualquier entorno, generándoles bienestar y confianza.

Empatía

Reconocer, comprender y valorar los sentimientos, las necesidades, las opiniones y las expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Conocimiento

Tener un nivel de preparación adecuado para responder a los requerimientos, las preguntas y las necesidades de clientes y colaboradores, para asegurar la entrega de una experiencia bancaria superior.

Eficiencia

Asegurar un funcionamiento fluido y sin desperdicio de las operaciones del Banco a través de una combinación de colaboradores, canales y procesos.

Imagen

Transmitir los valores de la identidad corporativa del Banco a través de una imagen estándar que esté presente en todas las interacciones con el cliente.

Enfoque Estratégico

El tipo de banco que somos implica el desarrollo de un fuerte liderazgo con visión de futuro que se anticipa a las necesidades del mercado al incorporar las mejores prácticas, apoyar la construcción de una cultura y una sociedad basadas en valores, desarrollar el talento de nuestra gente y guiarnos por una consistente aplicación estratégica de la responsabilidad social.

De ahí nuestra definición de un modelo comercial y de responsabilidad social empresarial que se fundamenta en la entrega de una experiencia bancaria superior que impulsa una actividad económica enfocada en fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés desde una propuesta de valor financiera y no financiera que facilita respuestas a sus necesidades y que al mismo tiempo les ofrece oportunidades de desarrollo a través de diversidad de programas, actividades, productos, servicios y beneficios.