Estrategia de Género Mujer

Es una iniciativa pionera en el mercado dominicano a través de la cual profundizamos sobre el conocimiento de las necesidades de las mujeres y las respaldamos y reconocemos en sus diferentes roles y principales retos sociales, lo que incluye velar por la igualdad y equidad de género dentro de nuestra propia institución, brindar a nuestras clientas propuestas de valor financieras y no financieras diferenciadas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano, con el propósito de apoyarlas en el logro de sus metas y sueños.

Para su implementación, desarrollamos tres aspectos: Cultura de Igualdad y Equidad de Género, Programa Mujer Mujer y Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

La Cultura de Igualdad y Equidad de Género se refiere a las prácticas de igualdad y equidad de género que implementamos en beneficio de nuestro personal respecto de la gestión y organización internas; la promoción de la conciliación y corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral; el reclutamiento y selección del personal, el desarrollo profesional, los programas de remuneración y compensación; el ambiente de trabajo, la salud y la calidad de vida; la lucha contra el acoso moral y sexual en el lugar de trabajo y la comunicación.

El Programa Mujer Mujer es una innovadora propuesta de valor financiera y no financiera para la mujer. Respecto de la propuesta financiera, consta de un portafolio de cinco soluciones: Educación, Negocios, Hogar, Salud y Vial; que integran diversos productos, servicios y beneficios facilitados por las empresas del Centro Financiero BHD León. La propuesta no financiera la componen una serie de iniciativas de educación, acompañamiento y mentoría sobre temas de interés de la mujer.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es un reconocimiento público a mujeres que realizan una labor de impacto positivo que promueve o genera transformaciones efectivas en distintas áreas, como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. El premio consta de RD$1,000,000 para una ganadora, dos premios de RD$500,000 para otras dos ganadoras y premios de RD$100,000 para cada una de las finalistas que no resulten ganadoras. En adición, las finalistas y ganadoras entran en un programa personalizado durante el cual reciben capacitación y formación, asesoría financiera y mentoría para reforzar el manejo personal y la gestión institucional de sus obras.