Contribuimos con la creación de una economía próspera a través de la sanidad financiera y el fortalecimiento institucional, la búsqueda de la productividad, el desarrollo de los recursos humanos y la realización de programas ambientales.

Responsabilidad Social Intrínseca

Hacemos bien lo que tenemos que hacer

Es un programa formativo de Lean y liderazgo pionero en el sector financiero dominicano, cuya finalidad es mejorar procesos internos y elevar los niveles de productividad de las operaciones de nuestra entidad a través de la gestión de nuestros propios recursos humanos.

Es una oferta académica que responde a un concepto de universidad corporativa interna para desarrollar competencias técnicas y conductuales en nuestro personal. La Escuela de Negocios BHD León y la Academia de Liderazgo BHD León funcionan bajo esta estructura de educación.

Es una legitimación de nuestros procesos y prácticas de recursos humanos así como la medición del clima organizacional a través de encuestas directas a nuestro personal.

Es una guía que enuncia los principios y normas que buscan orientar la conducta, la actitud y el comportamiento de nuestros consejeros, funcionarios y colaboradores de manera que puedan mantener excelentes relaciones personales, comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la institución y del país, mediante la promoción de los principios y la exaltación de los valores que engrandecen al individuo y a nuestra organización.

Es un espacio formal de diálogo en el que practicamos la escucha empática y la búsqueda conjunta de soluciones a necesidades de nuestra gente. Durante estas reuniones, nuestro personal tiene la oportunidad de expresar sus opiniones directamente a la presidencia del Banco y ofrecer propuestas de mejora a distintas situaciones de nuestro quehacer empresarial.

La transparencia y el fortalecimiento institucionales son parte de nuestra cultura. Por eso, la medición y mejora de nuestro modelo de gobierno corporativo se encuentra en constante mejora, excediendo los estándares locales al tiempo que refleja las tendencias internacionales.

Es un canal a través del cual nuestro personal puede expresar con estricta confidencialidad la sospecha o existencia de prácticas o acciones contrarias a la honestidad y a la ética, así como a los principios y valores institucionales que promovemos, que sean identificadas dentro de la organización.

Es un espacio de diálogo en el que la gerencia general del Banco escucha las opiniones del personal respecto de distintas situaciones de nuestro quehacer empresarial. La información suministrada por nuestros colaboradores durante estas conversaciones es utilizada en el proceso de toma de decisiones estratégicas.

Está compuesto por iniciativas que aseguran el bienestar progresivo de nuestra gente y promueven el equilibrio entre la vida laboral y personal. Cuenta con actividades como “Maternidad y Lactancia”, “Bienestar para Ellas”, “Salud Masculina”, entre otras.

Son programas dirigidos al cumplimiento institucional de nuestra empresa y a la prevención de riesgos al colaborar con el desarrollo y fortalecimiento de mecanismos que regulan y mejoraron la definición y separación de nuestros roles estratégicos, operativos, de vigilancia y de gestión.

Consiste en la instalación progresiva de sistemas de energía solar a través de paneles colocados en nuestras edificaciones para lograr un mayor desempeño de sostenibilidad medioambiental en nuestras oficinas y sucursales.

“Todos Implementamos Mejoras” pone en manos del talento BHD León las herramientas necesarias para innovar y agregar valor a nuestra organización a través de la promoción de la creatividad y la innovación al formar grupos de personas que implementan buenas ideas de mejoras internas.

Es una herramienta que busca mejorar el desempeño ambiental a través de la reducción del impacto al medio ambiente y el cumplimiento de las normas que lo regulan. Actualmente, el SGA se encuentra en su primera etapa que se enfoca en la clasificación de residuos y reciclaje.

Es la primera unidad de su tipo operando en el sistema financiero dominicano desde 2008. Se encarga de identificar, analizar y gestionar los riesgos financieros, principalmente en materia ambiental, generados al financiar actividades económicas.