Nuestro modelo de responsabilidad social empresarial se fundamenta en la generación de valor compartido, vista como parte integral de nuestra estrategia de negocios.

Modelo de RSE del Banco BHD León

Lo más importante que una empresa puede hacer por la sociedad es desempeñar de forma competente y ética la función para la cual existe. Luego, debe generar otro tipo de valor al colaborar con la solución de diversas problemáticas sociales.

Para el Banco BHD León, se trata de movilizar y dinamizar las finanzas contribuyendo con el desarrollo económico y el bienestar de las personas a través de un enfoque prudencial, orientado a cumplir con la función que la sociedad espera de nosotros y que privilegia los intereses de nuestros grupos de interés y de la sociedad en general.

Niveles del Modelo de RSE del Banco BHD León

Responsabilidad Social Intrínseca

Hacemos bien lo que tenemos que hacer

Responsabilidad Social Moral

Somos solidarios con la comunidad

Responsabilidad Social Estratégica

Incorporamos la actuación social a nuestra estrategia de negocios

Enfoques

Los enfoques sociales comunes, a través de los cuales se ejecutan nuestras iniciativas de responsabilidad social en cada nivel, son:

Valores

Género

Mujer

Educación

Microfinanzas

Deporte

Beisbol

Fútbol

Emprendimiento

Promoción del conocimiento

Medioambiente

Salud

Arte y cultura

Estrategia de Sostenibilidad BHD León

El valor social es sostenibilidad. Implica negocios que generen valor a largo plazo, gestión eficaz de los riesgos y desarrollo económico, medioambiental y social.

La estrategia de sostenibilidad del Banco BHD León está enfocada en la creación de valor compartido, en ese ganar-ganar para la empresa y para la sociedad a través de la identificación de los grupos de interés de nuestra cadena de valor y del desarrollo de conexiones entre el progreso económico y el progreso social.

Hacia prácticas cada vez más sostenibles de esa forma, avanzamos hacia prácticas cada vez más sostenibles.